Cómo redactar la descripción de un producto para vender más

por | Sep 15, 2022 | Ecommerce | 0 Comentarios

Una buena descripción de producto además de ser una vía importante en tu negocio de moda, también debe ser efectiva para impulsar la decisión de comprar de un cliente potencial.

Aunque lo más usual es encontrarse con descripciones aburridas o simplemente brillan por su ausencia. 

La descripción del producto, es donde se responden las últimas preguntas (inquietudes) de tu potencial cliente, donde se inspiran sobre cómo usar ese diseño o donde se emociona con la historia.

Además una buena optimización de tus descripciones te hará ser más visible ya que te ayudan a posicionarte en buscadores.

«La oportunidad de convertir a un potencial cliente en tu cliente».

Es muy importante dedicarle un tiempo a pensar en cómo esta descripción puede ser ganadora para tu producto de moda.

En este artículo, te daré unos consejos sencillos para que puedas aplicarlos a tu ecommerce de moda. ¡Ahí vamos!

Originalidad

Una de las primeras condiciones de una ficha de producto es la originalidad. 

Se parte desde la originalidad porque una ficha de producto es una URL (un enlace) que tiene como objetivo la venta. Eso nos dice que la información que se incluya tiene que «atrapar al cliente» 

Si bien esta ficha debe ser descriptiva, esta debe contener elementos originales y únicos que sirvan más a la venta que a la descripción como tal. Y es ahí donde tendremos que evitar los contenidos duplicados. Si las fichas usan contenido duplicado los motores de búsqueda la clasificarán como baja. Teniendo un efecto negativo en la clasificación de buscadores.

Una descripción copiada en parte o en su totalidad del fabricante o distribuidor, no te dará los resultados esperados. Esta descripción deber ser cambiada para lograr esa originalidad que necesitan los buscadores para ayudarte a posicionar y por supuesto conquistar al cliente. 

 

Palabras clave

Escribir siempre pensando en el cliente, pero sin olvidarse utilizar palabras clave.

Las fichas de producto deben estar enfocadas al cliente, en sus necesidades, las bondades del producto y con un lenguaje que ofrezca una lectura fluida y cercano. En esta descripción no debemos olvidar que debemos integrar una o tres palabras clave que ayuden a que nuestro producto sea encontrado a través de buscadores.  

Saber elegir bien las palabras clave, será la clave para tu posicionamiento y estas deben ir en el título de producto. Un truco fácil para encontrar fácilmente estas palabras, es que pienses cómo buscaría el cliente tu producto en algún buscador, qué pregunta se haría. 

 

Ventajas del producto

Sobre todo destaca las ventajas antes de las características del producto. 

Siempre está muy bien detallar las características y funcionalidades del producto, pero tanto detalle técnico, calidades, materiales puede resultar abrumador para el cliente. Y muchas veces tampoco es que esté interesado en los atributos. 

Digamos que quiere saber qué ventajas le puede ofrecer el producto a nivel personal, cómo va mejorar su vida o si se la hará más fácil. 

Así que es muy importante que tus descripciones conecten con tu cliente, evita frases superficiales que no tengan ningún valor para el clientes, explícale a través de una historia qué problema o cómo cambiará su vida con este producto. 

 

Llamada a la acción

No pueden faltar los claros mensajes y con acción inmediata. 

Conocidas como «call to action» o «llamada a la acción» son infaltables en la descripción de tu producto. Estas frases actúan como guías y su objetivo final es que se realice una acción específica en tu página web. 

 

Incorpora a todo lo anterior y además…  
Cómo redactar la descripción de un producto para vender más - Angie Choroco

No olvides de aplicar todos los consejos de redacción para lograr descripciones que vendan más, pero también debes recordar acompañarlas de buenas imágenes y/o algún vídeo. 

El cliente necesita llevarse toda la información de forma fácil, clara y mu visual.

Te dejo un ejemplo de una ficha muy sencilla de la marca Singularu, en donde podemos apreciar una redacción simple pero que cumple con todo lo puntos necesarios para motivar a la compra.

 

¡Es ahora de coger ventaja! Ponte manos a la obra y gana ventaja sobre la competencia poniendo en práctica estos consejos en tu tienda de moda.

Si has llegado hasta aquí, es porque sabes de la importancia de realizar pequeñas acciones que te ayuden a conseguir mejores resultados en tu ecommerce, te invito a conocer algunos recursos gratuitos que te ayudarán a seguir adelante. 

Abrir chat
Hola ¿Cómo estás? Estoy aquí para ayudarte a mejorar la presencia digital de tu negocio de moda.
Haz clic y te cuento lo cuento todo.