La importancia de la fotografía para vender moda

por | Oct 18, 2022 | Marketing de moda | 0 Comentarios

¿Tu tienda online NO vende?… Entonces te pregunto ¿Cómo muestras tus productos? ¿Cómo son tus imágenes, tus fotografías?

Mientras reflexionas te invito a leer este post al completo donde te hablo de la importancia de la fotografía para vender moda

Un problema muy recurrente de los e-commerce / tiendas online de moda son las fotografías que no captan la atención del cliente potencial.

Estoy segura que quizás tú o alguien que conoces se ha sentido atraído por una prenda, una joya, unos zapatos haciendo scroll por alguna red social. El siguiente impulso es ir a ver el producto y sorpresa… te encuentras con imágenes pequeñas, quizás hasta borrosa, sombras, únicamente una o dos que no muestran detalles.⁣

Quizás la persona no era tan minuciosa y compró, pero al llegarle el producto a casa se da cuenta de esos pequeños detalles que no se apreciaban en las imágenes y no le convence ¡Vaya decepción!

Al final el consumidor puede devolver la compra en el 99% de los casos. Pero qué pasa con tu negocio, esa venta que en breve volverá a formar parte de tu stock. Evitar las devoluciones es parte de la estrategia de tu marca de moda.

 

¿Qué tan importante es la fotografía para vender moda? 

Llega la nueva colección y sabes que necesitas un impulso para dar visibilidad y llegar a ese público que espera tus productos. Pero es aquí donde muchas marcas de moda, empiezan con la disyuntiva de «cómo financio las fotografías de la nueva colección». 

Me he encontrado con marcas que restan importancia a ese gran impulso de imagen de marca que unas buenas fotografías pueden darle a tu negocio. Se suelen encontrar alternativas como conseguir un par de amigos en vez de modelos y/o además busco un estudiante de fotografía (al final necesitan crear su book de trabajo). 

Por experiencia te digo que «una buena fotografía vale cada céntimo» así que debe ser una parte necesaria de tu presupuesto de marketing.

Y es simple, una buena imagen, fotografía puede ayudar a tu marca de moda: mejorando el tráfico, las ventas y logrando evitar las devoluciones.

Vivimos en una era digital, donde la gente busca información y compra por internet.

Esto significa que muchos de tus clientes potenciales no verán tu producto en persona, si no que verán tus fotografías.

Las imágenes son el elemento crucial de cara a nuestros objetivos. Cuando compramos en tienda podemos sentir, probárnoslo, compararlo, en una compra online esto es imposible, por ello la imagen es la “influencia” definitiva para decidir la compra.⁣

Una buena fotografía venderá por ti. Y es que para tener un resultado profesional, se deben tener conocimiento técnicos. 

Desde la elección de los ángulo, la iluminación, la ubicación, hasta el procesamiento y la mejora de los resultados. 

 

Mi recomendación siempre es:

 

Si quieres vender tu trabajo, la fotografía deberá ser tan importante como los diseños y materiales que utilizas.   

Las imágenes que expongas en tus redes sociales, ecommerce o páginas web serán las que representen a tu marca más allá del producto en sí.

Conceptualiza lo que buscas, tanto para las imágenes de campaña como para la imágenes de producto y empieza a buscar ese equipo que hará que tu colección brille, No se trata de contratar modelos internacionales, ni a fotógrafos de Vogue, sólo asegúrate de pedir recomendaciones, revisar portafolios, por ejemplo en Match Mode la plataforma online donde encontrarás perfiles de fotógrafos y modelos especializados en la industria de la moda.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola ¿Cómo estás? Estoy aquí para ayudarte a mejorar la presencia digital de tu negocio de moda.
Haz clic y te cuento lo cuento todo.