Influencer marketing marcas de moda – Fashion Influencer

por | Mar 7, 2023 | Influencers, Marketing Influencia | 0 Comentarios

El influencer marketing en marcas de moda es una herramienta muy potente que debería ser parte de tu estrategia de comunicación.

 

También conocido como Fashion Influencer es una estrategia en la que las marcas colaboran con perfiles influenciadores, para promocionar producto o servicios a través de las redes sociales y otros canales en línea.

 

¿Qué es un influencer y por qué deberías trabajar con ellos?

Un influencer es un líder de opinión que influye de forma POSITIVA o NEGATIVA en las decisiones de compra de otras personas. 

Actualmente estos perfiles son muy populares en redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok. Estos perfiles influenciadores son personas, como tú o como yo, pero que tienen un gran número de seguidores en línea y que pueden tener una gran influencia sobre sus seguidores.

 

Trabajar con influencers puede tener una serie de beneficios para las marcas. Estos pueden ser:

  • Alcance y exposición
  • Credibilidad y confianza
  • Segmentación de audiencia
  • Contenido de alta calidad
  • Retorno de inversión

Beneficios que se pueden alcanzar, siempre y cuando las acciones sean pensadas y estructuradas a través de una estrategia con unos objetivos y acciones definidas.

Trabajar con influencers para marcas de moda, puede ser una forma efectiva de promocionar productos,  mejorar la imagen de marca y llegar a una audiencia altamente comprometida y segmentada.

La estrategia

Para trabajar con influencers, te recomiendo primero investigar y encontrar aquellos perfiles que se ajusten a tu nicho de mercado y a los valores de tu marca.

A partir de ahí viene el contacto, ya sea directamente o con agencia. Muchos de los influencers que ya están establecidos y tienen colaboraciones recurrente o a largo plazo trabajan con agencias o representantes.

En este primer contacto, se debe definir el tipo de colaboración, audiencias, tarifas y tiempos.

Es importante tener en cuenta que trabajar con influencers requiere de una estrategia bien planificada y enfocada en el objetivo que se quiere lograr.

También es importante asegurarse de que la relación sea transparente y que se cumplan con todas las regulaciones y normativas en cuanto a la publicidad en línea y la divulgación de patrocinios.

Además, es recomendable medir y analizar el impacto de la campaña realizada para evaluar su impacto, efectividad y hacer ajustes en caso de ser necesario.

 
No todo vale, así que tu marca de moda debe estar muy preparada para empezar a trabajar con fashion influencers

 

Uno de los sectores más beneficiados de este tipo de estrategias es la «moda» y el «lifestyle»

Así que trabajar con influencer es muy recomendable, pero se debe implementar cuando la marca esté preparada. No es lo mismo trabajar con un micro-influencer que con un mega-influencer, porque el alcance que tengan los contenidos trabajados podría ser un problema para la marca. 

Otro freno en esta estrategia son las tarifas, estás no son muy económicas y también dependerá del tipo de influencer que se escoja.

Las tarifas también varian por el tipo de colaboración que se implemente, y hay algunas que se trabajan a corto plazo y otras a largo plazo.

 

Algunas de las colaboraciones que puedes trabajar con influencers pueden ser:  

 

EMBAJADORES: Tener uno o varios influencers que hagan de embajadores de marca y lleven tráfico a tu tienda. Aquí ellos pueden trabajar por afiliación (pago por las ventas generadas por este) o cupón (ellos tienen un cupón que hacen llegar a su audiencia y estos hacen la compra en la tienda)

PROMOCIÓN NUEVOS PRODUCTOS: Si tienes una lanzamiento de nuevos productos o colección in influencer puede ayudarte a hacer eco a este lanzamiento. Esta colaboración puede ser para lanzamiento online y en tienda.

CREACIÓN DE CONTENIDO: Esta es una de las colaboraciones más usuales, donde el influencer recibe el producto o las indicaciones necesarias y crea el contenido. Aquí mi recomendación es que si el contenido es único por ejemplo: un pack de 3 stories, lo ideal es que en tu acuerdo de colaboración pidas que el material también pueda ser usado por la marca en sus propios canales.

CREACIONES PERSONALIZADAS: En moda las colaboraciones a la hora de crear productos exclusivos o de edición limitada dan mucho juego. Así que este tipo de colaboración puede ser muy interesante, la recomendación aquí es que el influencer debe ser muy afín a la marca y a sus valores para dar coherencia a la comunicación.

 

En resumen, trabajar con influencer puede ser una forma efectiva de promocionar productos o servicios, mejorar la imagen de marca, llegar a más audiencias a través de una mejor segmentación. Sin olvidar que será necesario una planificación cuidadora y detallada de la estrategia.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR
Abrir chat
Hola ¿Cómo estás? Mi propuesta, personalización adaptada a las necesidades de tu negocio.
¡Haz clic y hablemos!